LOGIN
Usuario:
Clave:
 

Taller de discución y validacion de la Guia Comentada, la estrategia de sensibilización de las Reglas de Brasilia y el Manual de políticas publicas de acceso a la justicia.

ACCIONES:      volver al buscador imprimir

Información sintética sobre la actividad    [ID: 904]

Código:
E03AE167R49FGO
Título:
Taller de discución y validacion de la Guia Comentada, la estrategia de sensibilización de las Reglas de Brasilia y el Manual de políticas publicas de acceso a la justicia.
Año/PAA:
2019
Línea de Acción:
BG. Acceso a la justicia
Acción:
Implementacion de las Nuevas Reglas de Brasilia a nivel latinoamericano
Tipo de actividad:
Reunión de Trabajo: reuniones, talleres de trabajo
Fecha de inicio:
01/07/2019
Fecha de finalización:
31/07/2019
Nivel de ejecución:
Planificada
Lugares de realización:
· Colombia
Paises destinatarios:
Supranacional
Resumen/Descripción:
En esta tercera fase del Programa, EUROsociAL+, tras un proceso de identificación y diálogo se ha definido la acción denominada “Implementación de las Nuevas Reglas de Brasilia a nivel latinoamericano”. Este proceso se ha llevado a cabo entre el Programa EUROsociAL+ y el Consejo General del Poder Judicial de España, en representación de la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
La acción de dirige a difundir, sensibilizar e implantar las nuevas Reglas de Brasilia aprobadas en la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial celebrada en Quito, Ecuador, en abril de 2018, a través de tres componentes: 1) Elaboración de una Guía Comentada de las Reglas de Brasilia dirigida a profesionales jurídicos (jueces, fiscales, defensores, etc.) de América Latina; 2) Elaboración de una estrategia de difusión y sensibilización de carácter regional sobre las Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad; 3) Elaboración de un Manual para la construcción de políticas públicas sobre acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad. El Taller esta dirigido a revisar y validar estos tres productos de forma que se puedan llevar a la reunión preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana (Panama 2020) que tendrá lugar previsiblemente en Lima, Perú en el mes de septiembre de 2019.
Productos/Resultados:
1) Guía Comentada de las Reglas de Brasilia dirigida a profesionales jurídicos (jueces, fiscales, defensores, etc.) de América Latina;
2) Estrategia de difusión y sensibilización de carácter regional sobre las Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad; 3) Manual para la construcción de políticas públicas sobre acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.
Portal Web:
Socios:
· Socio Coordinador: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
· Socio Financiero: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
· Socio Técnico: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
 

Instituciones implicadas

Institución: Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
Institución superior: Poder Judicial
País: España
Función: Participa
Institución: Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI)
País: Supranacional, ubicada en España
Función: Participa
Consorcio liderado por:   UE
FIIAPP FEI IILA SICA SICA
Aviso Legal
PARTICIPAN MÁS DE 50 ENTIDADES ALIADAS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA.